El Consistorio, que encargó la dotación el mismo viernes que lo pasaba por Junta de Gobierno, confía en repartir el material esta semana
La compra de los materiales para la campaña del frío, cuyo presupuesto asciende a 10.000 euros y comprende la adquisición de más de 2.000 útiles como sacos de dormir, mochilas o ropa interior, pasó por Junta de Gobierno. El Ayuntamiento indica que “el mismo viernes se realizó el encargo y esperamos que en cuestión de días, esta misma semana ya podamos hacer el reparto entre los sintecho”. La empresa adjudicataria, según el pliego, tendrá dos días para suministrar el pedido encargado.
La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, lamentó que los plazos burocráticos hayan retrasado la compra de estos materiales ya que fue en el pleno de octubre cuando se aprobó realizar la adquisición, “no obstante, al ser la primera vez que se hacía una compra de estas características y no existir partida presupuestaria específica para ello, hemos tenido que buscar el dinero y esperar al visto bueno de intervención, con el retraso que ha supuesto”.
Ana Fernández ha subrayado “que somos conscientes de la responsabilidad que tiene este Equipo de Gobierno con las personas sin hogar y de la premura con la que nos debemos mover, sobre todo cuando hablamos de la campaña del frío pero a veces los tiempos burocráticos no acompañan y debemos esperar para tener la total garantía de que se cumplen todos los criterios legales”. Una vez que la Junta de Gobierno Local ha autorizado la compra “esperamos que cuanto antes se proceda al reparto de estos materiales”.