El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha celebrado que el Ayuntamiento de la capital haya entregado, "por fin", el informe ambiental necesario para llevar a efecto la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) requerida para que en el solar de Tiempo Libre pueda construirse un hotel.
En declaraciones a los periodistas, López Gil ha indicado que este paso es consecuencia de un convenio con el Ayuntamiento que "ha ido a regañadientes", pero "por fin" está ya la documentación en la delegación territorial correspondiente para su evaluación.
El delegado ha destacado que la Junta lleva "meses" solicitando esta documentación, concretamente desde el 22 de mayo de 2015. Según ha explicado, el último requerimiento se hizo el pasado día 10, advirtiéndose en el mismo de que el expediente iba a caducar y, por tanto, habría que iniciar el trámite de nuevo.
En cualquier caso, ha reiterado que la documentación "por fin ha llegado" y, "desde la máxima alegría", la Junta la estudiará para ver "si es posible que esa evaluación vaya conforme y podamos llevar a término esa modificación" y, por tanto, "se puede seguir cumpliendo el convenio" entre la Junta y el Ayuntamiento.
López Gil ha comentado que, además de la modificación del PGOU para el Tiempo Libre, el Ayuntamiento ha introducido otras modificaciones relativas a dos elementos de la ciudad, en los que el gobierno local --'Por Cádiz sí se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común'-- "tiene especial interés".
Ha dicho que el Ayuntamiento avisó previamente a la Junta de su intención de incluir esas otras dos modificaciones en el documento, si bien López Gil ha declinado adelantar a qué hacen referencia por entender que corresponde al Consistorio anunciarlo.