El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz está inmerso en los preparativos de la Regata de Grandes Veleros 2017, que se celebrará del 28 al 31 de julio. Esta semana se ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación de las infraestructuras necesarias para acondicionar el Puerto de Cádiz con motivo de este evento deportivo y poder celebrar las actividades que se están organizando para esos días. Así, la concejal delegada de Deportes, María Romay, ha anunciado que se instalarán cuatro carpas y un amplio escenario donde se realizarán tres conciertos y varios espectáculos destinados a los más pequeños.
En concreto, dos de las carpas van a estar gestionadas por la Universidad de Cádiz, y en ellas se desarrollarán talleres de divulgación del medio marino y diversas actividades para acercar el mundo naval al público de todas las edades. Romay celebra que la institución académica gaditana vaya a participar de forma tan activa en el evento: “La incorporación de la UCA en esta iniciativa es muy positiva por todo lo que conlleva abrir la Regata a una institución pública, científica y académica que es también un agente social de la ciudad”. Y en este punto recuerda la edil que la ciudad de Cádiz “aspira a ser un referente universitario”.
Con respecto a esas dos carpas que gestionará la universidad gaditana, adelanta que una de ellas tendrá forma circular y en su interior se realizarán proyecciones.
La tercera infraestructura tendrá uso comercial y la cuarta se destinará al esparcimiento de los miembros de las tripulaciones de los veleros. Será una carpa pensada para el descanso de los tripulantes, pero en ella también se reservará un espacio para el ocio, y está previsto instalar en él varios ordenadores y consolas de videojuegos. La intención es que los tripulantes y los asistentes a la Regata interactúen a través de actividades y torneos, como uno de League of Legends (Lol).
El recinto portuario contará también en esos días con un escenario de grandes dimensiones en el que se celebrarán tres conciertos que amenizarán las noches. El flamenco será el protagonista del concierto del jueves 28, la música andaluza lo será del viernes 29, y el sábado actuará un grupo musical de la escena independiente. Y asimismo, se desarrollarán en él varios espectáculos que irán dirigidos a los menores.
El coste de las carpas y del escenario ronda los 200.000 euros. El compromiso del Equipo de Gobierno es que el presupuesto de la Regata no supere los 800.000 euros. Días atrás, el Ayuntamiento gaditano anunció que está llegando a acuerdos con empresas y entidades que han mostrado su disposición a patrocinar este evento deportivo, y algunas de esas empresas son internacionales.
“Vamos a buen ritmo con los preparativos y la organización de la Regata de Grandes Veleros. Estamos trabajando con paso firme en esta iniciativa desde el pasado mes de noviembre, porque somos conscientes de la importancia y repercusión nacional e internacional que va a tener”, resalta Romay.
Por último, la edil recuerda que continúa abierto el plazo para participar como voluntario en la Regata. Las personas interesadas deben acudir a la Casa de la Juventud.