La presencia de personas sin hogar en la ciudad es una constante teniendo en cuenta las buenas condiciones climatológicas que existe en la ciudad. No obstante, existen fechas críticas con la bajada de las temperaturas y las lluvias, que hace que los sintecho busquen lugares donde resguardarse del frío.
Igual que meses atrás los bajos del Balneario de La Caleta eran el lugar elegido por muchas de estas personas, ahora también hay otros lugares como son los accesos al aparcamiento de Santa Bárbara y mucho otros lugares de Extramuros, donde residentes de la zona afirman que ha incrementado notablemente el número de personas sin hogar.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento, fuentes municipales indican que el albergue municipal se encontraba este fin de semana a un 50 por ciento de su capacidad, por lo cual aún quedaban plazas disponibles para que estas personas pudieran resguardarse de las inclemencias meteorológicas.
Asimismo, añadieron que en las dos últimas semanas tampoco ha estado lleno, alcanzando el 90 por ciento de su ocupación .
Desde la Asociación Calor en la Noche vuelven a poner en marcha la campaña ‘Pon una manta en tu coche’. Algo tan sencillo como meter “una manta en tu maletero y cuando vayas de camino a tu casa a resguardarte del frío y veas en un escalón, en un banco, en el suelo a alguien encogido por no tener una casa donde calentarse, para tu coche, pregúntale si tiene frío y si quiere una manta. Y si la acepta, dásela en ese momento, sin tener que esperar a que alguna Asociación se la llevemos en el día de nuestra ruta,
Día Internacional
Por otro lado, el próximo lunes 28 se celebra el Día Internacional de las Personas sin Hogar.
Desde el Ayuntamiento se ha indicado, siguiendo las indicaciones de algunos integrantes de la Mesa de las Personas Sin Hogar, que “se estudiará la posibilidad de realizar una campaña de concienciación de la realidad de este colectivo entre colegios y se plantearán diversas iniciativas de cara al 28 de noviembre.