La concejala de Salud, Eva Tubío, se ha reunido con personal técnico municipal de salud, el director gerente del Distrito Sanitario, Miguel Ballesta, técnicos de Salud Pública del Distrito y directores, coordinadores de cuidados y trabajadores sociales de los centros de salud de la ciudad para explicarles y exponerles la intención del Ayuntamiento de expandir el plan y el método de trabajo al resto de la ciudad.
Así, durante el encuentro, Eva Tubío ha señalado que se ha dividido la ciudad en tres nuevas áreas de acción para la elaboración de sus respectivos perfiles de salud. “Hemos agrupado los barrios en la zona de intramuros, extramuros-Bahía y extramuros-avenida para componer sus respectivos grupos motor de trabajo y seguir avanzando y expandiendo el plan de salud al resto de la ciudad”.
Precisamente, para la constitución de los grupos motor se han convocado dos jornadas de trabajo para el impulso de Relas (Red de Acción Local en Salud) el próximo 30 de enero (en horario de tarde) y el 1 de febrero (por la mañana) en las que se explicarán todo el proceso y metodología realizada en el grupo motor de La Viña y se pondrá en común la experiencia vivida para continuar con este trabajo.
La concejala de Salud, Eva Tubío, ha destacado y ha puesto de relieve la participación de los agentes sociales y de los vecinos en el plan de La Viña que se han visto ya en los diversos talleres “y foros que hemos convocado así como en la primera fiesta de la salud que creó sinergias y relaciones”. Así mismo, ha avanzado que “muy pronto podremos dar a conocer algunas de las iniciativas que han surgido de este grupo motor que va en beneficio de todos los vecinos y vecinas del barrio”.
Durante la reunión, Eva Tubío, ha pedido a los diferentes y directores, coordinadores de cuidados y trabajadores sociales de los centros de salud que pongan en común su formación y conocimientos para contribuir a elaborar este plan local de salud “tan necesario y tan importante dada su trascendencia y la implicación de toda la ciudadanía”.