Exposierra celebrará este año su tercera edición y
Quesierra la segunda en el recinto de la
Cooperativa del Campo de Villamartín. La fecha programada es
del 27 de abril al 1 de mayo, cinco días escogidos aprovechando el fin de semana y el puente del Primero de Mayo. La feria multisectorial se ha convertido en un referente para la Sierra de Cádiz y este año
también será el marco en el que la ASAJA (Asociación Agria de Jóvenes Agricultores)
celebrará los 40 años de su nacimiento. Contará con 4 pabellones para los expositores y una carpa de 3.000 metros cuadrados, abierta a 6 restaurantes de la comarca.
En la presentación de la feria, que cuenta con la colaboración de la Diputación, el alcalde de Villamartín,
Juan Luis Morales, ha indicado que el objetivo es el de duplicar los 20.000 visitantes que pasaron por taquilla en la edición de 2017. “Lo que pretendemos es promocionar la Sierra de Cádiz en todos sus ámbitos, en el turismo, gastronómico, industrial y agrícola”, ha señalado. “Buscamos concentrar en el escaparate de los cinco días de la feria todo aquello que cualquier empresa tardaría meses e incluso años en promocionar”.
En esta tercera edición de Exposierra se integra por segundo año consecutivo Quesierra, con la participación de la
Asociación de Productores de Queso de la Sierra de Cádiz. Integra a 14 queserías, que asistieron el pasado año. En la segunda edición se invitará a otra asociación con denominación de origen.
El sábado 28 de abril es el día escogido por ASAJA para conmemorar su 40 aniversario, día en el que quiere reunir a 5.000 agricultores de toda España, ha informado el presidente de
ASAJA Cádiz,
Pedro Gallardo. “Es el escenario perfecto para celebrarlo. Exposierra es un referente ya no solo provincial, también autonómico y nacional. Villamartín representa un enclave especial, porque es campiña y sierra, recoge un poco el ámbito de toda la producción tan heterogénea que tenemos en la provincia; cultivo de campiña, ganadería extensiva, monte mediterráneo, y es un escenario para poder visualizar lo que hacen nuestros agricultores, ganaderos y productores”. La organización ya celebró su 20 aniversario en esta localidad, con la asistencia entonces de 2.500 asociados.
Carlos Landin, responsable de la empresa organizadora ha informado por su parte de que la feria contará con 4 pabellones y una carpa central de 3.000 metros cuadrados, donde se albergarán 6 restaurantes de la Sierra de Cádiz, que ofrecerán degustaciones a precios populares y también ofertarán cartas con productos donde la gastronomía de la zona será la protagonista.
Como feria multisectorial se mostrarán productos agrícolas, con un apartado también para la maquinaria y el automóvil, con atención preferente a los vehículos actos para el campo y una pista para probarlos.
La feria abrirá de 11:00 a 21:00 horas, con distintas atracciones para los visitantes, con talleres y huertos para los más pequeños, que también podrán divertirse en un parque de atracciones. El público dispondrá de un aparcamiento.