El consejero de Emasa, José Blas Fernández, ha denunciado que la rebaja en las tarifas de los aparcamientos públicos se debe a que “tienen que cumplir con la legislación vigente”, máxime después de haber sido “sancionados por la Junta de Andalucía con 7.200 euros de multa”.
Según Fernández, el 28 de octubre de 2016 se abría espediente sancionador que ha derivado en sanción por parte de la delegación de Consumo de la Junta de Andalucía porque “las tarifas que se cobraban en el aparcamiento, por ejemplo, del Campo del Sur, no se ajustaban a la legalidad vigente. De ahí que Consumo diga que al no aplicarse el reglamento se le sanciona por ‘introducción de una claúsula abusiva en el contrato’”, afirma el consejero de Emasa en sus declaraciones a Viva Cádiz.
La notificación de la multa ha llegado en 2018 y “por lo tanto tienen que cumplir con la legalidad”, algo que harán, a su juicio, en todos los aparcamientos subterráneos dependientes de Emasa, menos en el de la Cuesta de las Calesas que al ser en superficie tiene otros condicionantes. Para Fernández es una muestra más de “la mala gestión que se viene realizando en la empresa de aparcamientos, por lo que no pueden intentar confundir a la opinión pública diciendo que van a bajar las tarifas cuando lo que se hace es ajustarse a ley”.