El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha llegado a un acuerdo con la asociación Radiotaxi para crear un abono para que los vehículos asociados puedan pernoctar en los aparcamientos gestionados por la empresa municipal Emasa, con el fin de "reducir el riesgo de robo" durante las noches que denuncian sufrir los conductores de taxi.
Además, con esta medida "ponemos en valor las plazas de aparcamiento vacantes, con lo que damos una nueva perspectiva a la empresa encaminada a resolver los problemas de movilidad de la ciudad", según ha defendido el edil en un comunicado.
Vila ha señalado que la medida ha sido acogida por interés por los miembros de Radiotaxi, y, de hecho, ya hay una relación de 17 asociados interesados en este acuerdo.
Para ello se ha creado un producto que "se adapta a las necesidades del sector", consistente en una tarjeta monedero de 384 horas con un coste de 30 euros, que podrá renovarse mes a mes en los cajeros automáticos de los aparcamientos de Emasa.
Con esta tarjeta, un taxi podrá aparcar 12 horas diarias y 24 horas el día de descanso en el aparcamiento por él seleccionado entre los estacionamientos del Campo del Sur, Ingeniero la Cierva o Cortadura, según detalla el Ayuntamiento.