La Comisión Antiviolencia señala que en el encuentro ante la Las Palmas se permitió el acceso a una pancarta que no había sido autorizada
La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 10.000 euros para el Cádiz por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en el partido disputado contra la UD Las Palmas en el Ramón de Carranza.
Esta propuesta se deriva de que en ese encuentro no se impidió la introducción y el posterior despliegue de una pancarta de grandes dimensiones que no había sido comunicada ni autorizada previamente al coordinador de seguridad ni al club gaditano.
La Comisión Antiviolencia, que también declaró "de alto riesgo" el Betis-Sevilla y el Oviedo-Sporting, también ha propuesto una sanción de 20.000 euros a Osasuna por el mismo motivo, al no impedir que, en el partido contra el Betis, los aficionados de la zona de Gol Sur ocupasen las vías de evacuación del estadio durante la celebración de este encuentro.
Además, se propone otra multa de 40.000 euros al Atlético de Madrid "por no impedir que los aficionados ocupasen las escaleras de evacuación centrales del estadio" durante el último partido contra el Real Madrid.
La Comisión explica que ocupar estas escaleras durante todo el partido dificulta una posible evacuación de emergencia y la intervención de los servicios correspondientes para atender a los aficionados que lo necesitasen, y recuerda que el Atlético "ha sido advertido en numerosas ocasiones y no es la primera vez que ha sido propuesto para sanción o ha sido sancionado por hechos similares".