La Corte Suprema de Gibraltar ha condenado a dos años de cárcel a un vecino gibraltareño, A.G., de 47 años, por romperle un diente y encerrar a su pareja en abril del pasado 2022.
El acusado se declaró culpable durante su comparecencia, este lunes, ante el tribunal, según ha dado a conocer la Policía Real de Gibraltar.
Los hechos tuvieron lugar el 29 de abril del pasado año, cuando se produjo un incidente doméstico entre el acusado y la que era su pareja en aquel momento.
El acusado destrozó un recipiente de comida para llevar con tanta fuerza que le desprendió un diente frontal a la víctima.
La mujer intentó salir del domicilio, pero el acusado cerró la puerta principal y se negó a dejarla salir y le arrebató el teléfono móvil para que no pudiera llamar a la Policía.
La víctima fue obligada a pernoctar en el domicilio y, ya por la mañana, recogió sus pertenencias y pidió de nuevo poder irse.
Al salir, el acusado arrojó sus pertenencias fuera de la vivienda y la siguió hasta una parada de autobús, donde le robó de nuevo su teléfono móvil antes de que ella se subiese al autobús y abandonase la zona sin él.
Más tarde, ese mismo día, la mujer denunció el incidente a la Policía Real y el acusado fue arrestado ese mismo día.
En el tribunal, los cargos de agresión que ocasionó daños corporales y de robo fueron retirados y archivados.
El juez condenó al acusado a 27 meses de prisión, pero lo redujo a 24 meses debido a su declaración de culpabilidad.