"Los demandantes son cualquier chiclanero medio que, debido a la crisis económica, se ha visto en una situación de precariedad nunca vista"
Nuevas Generaciones (NNGG) ha entregado los alimentos recolectados durante dos jornadas de campaña navideña en diferentes establecimientos de la localidad al Banco de Alimentos.
“La cantidad total es, finalmente, de 140 kilos, una cifra conseguida gracias a la solidaridad de todos los chiclaneros y chiclaneras que han colaborado desinteresadamente con la causa. Nuevas Generaciones únicamente ha colocado la voluntad y la estructura para la recogida, pero el éxito es de Chiclana”, comentó el presidente local de la formación juvenil del PP, Guillermo Utrera.
La entrega ha contado con la presencia del coordinador del banco Antonio Peña, “al que reiteramos nuestro agradecimiento por su colaboración y disposición en todas nuestras iniciativas”, que ha explicado al colectivo popular que la necesidad se está volviendo acuciante en la localidad. “La gran parte del alimento donado era antes destinado a colectivos menores que, por desgracia, generalmente han sido castigados socialmente. Sin embargo, ahora, los demandantes de alimentos son cualquier chiclanero medio que, debido a la crisis económica, se ha visto en una situación de precariedad nunca vista en Chiclana”, manifestó Utrera.
En este sentido, ha anunciado que las actuaciones de ayuda y colaboración se van a extender durante todo el año. “Los miembros de Nuevas Generaciones de Chiclana son conscientes de que esta organización tiene una vocación de servicio social a la comunidad”, asegura el presidente local.