La apertura fue fijada por el anterior Gobierno para diciembre, pero ha tenido que retrasarse
El nuevo Mercado de Abastos abrirá sus puertas a mediados del mes de febrero, después de que se haya establecido un calendario entre la Delegación Municipal de Mercados y los agentes implicados (empresas constructoras y minoristas).
El pasado jueves, tras unas labores previas que se realizan desde principios de semana, se iniciaron los trabajos de colocación del suelo, que se prolongarán hasta el inicio de enero. Una vez concluidas estas tareas, habrá un plazo de un mes para que los minoristas puedan adaptar los recintos que ocuparán en el futuro (hasta final de enero) y, posteriormente, unos días más para desarrollar labores de limpieza y para, si hiciese falta, agregar algún detalle más para que se lleve a cabo la apertura con toda la infraestructura terminada.
Para la delegada de Mercados, María José Cabeza de Vaca, la realización del último tramo de los trabajos permitirá “la finalización de un gran proyecto para la ciudad, un referente comercial de la Bahía, una iniciativa que inició el equipo de Gobierno socialista y que ahora lo termina”. Según la responsable municipal, la plaza de Chiclana “es sinónimo de calidad, un lugar al que concurren ciudadanos de Cádiz, San Fernando, La Janda... y, en verano, miles de turistas. Era lógico crear un espacio mucho más amplio, con más prestaciones y servicios, que fuese, al tiempo, mucho más adecuado para los detallistas y para los consumidores”.
Además, a juicio de la delegada, el nuevo Mercado será “un elemento dinamizador de primer orden para todo el comercio y la hostelería de la zona, comenzando por el Centro Plaza para el que es muy importante la apertura del nuevo recinto. Se tratará, también, y teniendo en cuenta la actual crisis económica internacional, de una excelente forma de atajar la mala situación que se vive en general y que, en particular, arrastran los comerciantes y los hosteleros”.
Cabeza de Vaca agradeció el trabajo desarrollado durante estos meses por el colectivo de minoristas del Mercado, así como por los comerciantes del Centro Plaza, y anima a los chiclaneros a que realicen sus compras en la localidad, como medida de apoyo al comercio y a la hostelería local.
Por otro lado, la cesta de los premios del concurso que convoca la asociación del Mercado será entregada el próximo martes día 23 a mediodía y, el televisor, el día 9 de enero. En caso de que no apareciera ganador, los premios se entregarán a una entidad de caridad.