La comarca simboliza su adhesión al sentir europeo

Publicado: 10/05/2012
Diego González entiende la UE como una defensa de la dignidad y la libertad
El Campo de Gibraltar se sintió ayer más europeo que nunca. La Plaza Alta algecireña fue el lugar elegido para conmemorar la efeméride del 9 de mayo, Día de Europa, con el izado de la bandera azul de doce estrellas amarillas.


El acto, que tuvo lugar a las 12.00 horas, vino acompañado de la instalación de un punto de información de Europe Direct, en el que se repartieron, además, objetos alegóricos de la UE.

El izado de la bandera de Europa estuvo protagonizada por el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Diego González de la Torre; el alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Línea, Asunción Barranco, amén del vicepresidente del Área de Fomento Económico y Social de la Mancomunidad, José Cabrera.

El presidente del ente mancomunado señaló que este acto es “una reivindicación de nuestra condición de europeos”, que para él “quiere decir que nuestra defensa de la dignidad del hombre y de su libertad".

Por otra parte, El Salón de Plenos del Ayuntamiento fue escenario de actos conmemorativos. En el plenario, Landaluce tuvo un reconocimiento expreso a uno de los invitados, Manuel Fernández Mota. Prosiguió el regidor realizando un repaso al momento histórico en el que se dieron los primeros pasos para la constitución de la UE con el objetivo de garantizar la paz.

A continuación, tomó la palabra el catedrático Pablo Antonio Fernández Sánchez, quién expuso su conferencia sobre Consecuencias del Cambio Climático y el papel de la Unión Europea.

© Copyright 2024 Andalucía Información