La plantilla de la Real Balompédica Linense ha tenido hoy una primera toma de contacto de cara a la próxima temporada en el Grupo IV de Segunda B. Apenas un mes después del último partido en Tenerife, once jugadores del primer equipo de la pasada campaña han iniciado los entrenamientos (Pagola, Borja, Olmo, Carlos Guerra, Dani Gallardo, Javi Gallardo, Chico, Copi, Juampe, Domingo y Alberto Merino), con las únicas ausencias de David Hernández y Ezequiel con permiso.
A estos jugadores se han sumado los tres jugadores que llegan de la Balona B y que tendrán ficha con el primer equipo (Joe, Ayala e Iván), así como los otros tres que harán la pretemporada (Raúl, José Luis y Jonathan).
Tampoco han faltado las cinco incorporaciones procedentes de otros equipos: Mateo, Abraham, Rubén Cuesta, Salvi y Rafa Villén.
Sobre las 19.30 horas, el Gerente del club, Mario Galán, se dirigió a la plantilla en el interior del vestuario en representación de la directiva ante la ausencia del presidente, Alfredo Gallardo, por asuntos personales. Después fue el técnico, Rafael Escobar, quien dio su primera charla para la campaña 12-13.
El equipo realizó una primera sesión de entrenamiento con un tramo dirigido por el preparador físico, Juan Carlos González Galindo, con ejercicios y juegos con y sin balón.
La parte final de la sesión contó con un 'partidillo' a medio campo.