El secretario Local y Concejal Andalucista José Mª España, y los miembros del Comité Local Andalucista, Antonio Peralta y J. Luis Alcaráz, ante las inquietudes y demandas de los vecinos de las barriada, han visitado nuevamente esta barriada.
Acompañados por la Junta Directiva de la AA.VV., constataron que los vecinos se muestran muy preocupados por las "múltiples deficiencias" de la barriada, tales como que un 95% de los husillos de la barriada se encuentran atascados, y cuando llueve lo más mínimo las lluvias se apoderan de sus calles e inexistentes acerados, las aguas de lluvia por no haber acerado con elevación, se filtran en los cimientos de las viviendas que poco a poco se van deteriorando por culpa del agua y las humedades. También hay lugares donde la zona ha cedido, y a poco que llueva se puede producir el derrumbamiento de la muralla y el desplazamiento y hundimiento de calles de la barriada.
Los vecinos también han denunciado la falta de limpieza y la creciente proliferación de ratas.
Los Andalucistas pedimos de manera urgente la limpieza de los husillos atascados y una limpieza de choque ante la situación de falta de limpieza en la barriada y la proliferación de roedores.