La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Los Barrios ha manifestado su rechazo a los intentos del gobierno municipal de amedrentar el libre ejercicio de la acción sindical, mediante el envío de un escrito de la jefatura de la Policía Local a los órganos de representación de los trabajadores en el que les insta a suspender la protesta prevista para esta tarde a las puertas de estadio San Rafael minutos antes del partido entre la Unión y el Sevilla.
CCOO condena estas artimañas de los responsables políticos locales, que pretende trasladar a la opinión pública un mensaje de confusión del libre ejerció de la expresión de la voluntad de los trabajadores con un problema de orden público.
“Esta plantilla municipal, a pesar de su desesperación por la situación económica que padecen sus familias, siempre ha demostrado suficiente responsabilidad para sus acciones de protesta para que estas se desarrollen de forma pacífica y con respeto a los ciudadanos a los que nos debemos” sostenían desde la representación de CCOO.
Este sindicato lamenta que el alcalde pretenda esconder un problema de afecta a muchos trabajadores, y pierda el tiempo con torpes artimañas en lugar de asumir sus responsabilidades de hacer frente a los pagos de los salarios adeudados.
“Desde esta sección sindical continuamos haciendo un llamamiento a la plantilla de este ayuntamiento para que en todo momento y en todo lugar hagamos llegar a la ciudadanía nuestros problemas y nuestra reclamación de soluciones” afirmaban los responsables sindicales de CCOO.