La Plaza Alta ha vuelto a ser escenario este mediodía de la concentración que cada último viernes de mes se celebra,organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas
Victoria Kent, para mostrar el rechazo de la ciudad a la violencia de género, y en la que el Ayuntamiento de Algeciras ha estado representado por la concejal delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y por el teniente de alcalde responsable de Protección Civil y Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros. También han estado presentes los ex alcaldes Patricio González y Juan Antonio Palacios.
Tras guardar cinco minutos de silencio, Conesa ha señalado que “aquí estamos en agosto porque la violencia de género no entiende de vacaciones. Seguimos trabajando ya que aún hay mucho por hacer, y en el caso del Ayuntamiento, estamos preparando actuaciones dentro de la próxima Oferta Educativa Municipal, ya que consideramos que la educación es fundamental para luchar contra la violencia de género”.
La edil ha lamentado que “parece que sí hay compañeros de la Corporación Municipal que siguen de vacaciones, ya que nos hubiese gustado que hoy nos acompañaran representantes de la oposición”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”, Cristina Marcos, ha pedido “que no se mantenga dormida la conciencia pública en torno a esta lacra social que no cesa, ya que en lo que llevamos de año ha habido 46 víctimas mortales, de las que seis son menores”.