El belén viviente de la barriada de Pelayo, que abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre, ha comenzado ya a tomar forma gracias al apòyo decidido del Ayuntamiento de Algeciras, que ha redoblado su colaboración con el colectivo que encabeza Pepe Clavijo. En este sentido, la concejal delegada de Comunicación y Turismo, Susana Pérez Custodio, acompañada por los ediles responsables de Feria y Fiestas, Juana Cid, y de Parques y Jardines, Segundo Ávila, han visitado hoy el complejo sobre el que se instala este peculiar nacimiento.
La colaboración municipal se centra este año en la aportación de personal municipal para la preparación del terreno, cesión de materiales y elaboración de cartelería y de los calendarios que salen a la venta, y que este año tendrán un destino una obra benéfica, como ha señalado Pérez Custodio.
La responsable municipal de Turismo tambien incide en que “estamos muy satisfechos porque este año, los trabajos se encuentran ya muy adelantados de cara a su inuguración en los primeros días de diciembre”.
La colaboración municipàl ha sido especialmente agradecida por Pepe Clavijo, quien ha señalado que este año, el belén viviente será distinto al de los tres años anteriores, y contará con una mayor participación de personajes y figurantes, gracias también al apoyo de otras asociaciones de vecinos y colectivos de la ciudad.
Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos “Don Pelayo”, Maribel Oliva, ha destacado la importancia que el belén viviente tiene para el barrio “ya que es un gran privilegio que nuestra zona represente la Navidad en Algeciras, al igual que lo es ver a todos los vecinos unidos”.