Acaba el mes de noviembre y lejos de mejorar la situación de los empleados municipales de La Línea de la Concepción (Cádiz) sigue empeorando. De hecho, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, en los próximos días los delegados de CCOO y UGT iniciarán paros de dos horas que esperan sean seguidos por la plantilla de trabajadores a las que se les adeudan nueve salarios.
Mientras tanto, agentes de la Policía Local siguen con sus protestas en los actos públicos que lleva a cabo la alcaldesa linense, Gemma Araujo (PSOE). Ya están organizados como plataforma y, según fuentes de la misma consultadas por Europa Press, la intención es "seguir presionando para que se nos paguen nuestros sueldos", es por ello que seguirán acudiendo a los actos públicos de la alcaldesa "aunque en ningún caso con actitud violenta".
El objetivo es recordar a Araujo que "no puede mirar para otro lado y seguir así", subrayando que "mañana es día uno y otro mes más sin cobrar, mientras los bancos pasan los recibos y los recursos se agotan".
Desde IU, el concejal Javier Meléndez, ha indicado a Europa Press que la situación "no cambia en ningún caso ni parece que vaya a hacerlo". Además pide a la alcaldesa que tenga la misma diligencia en solicitar ayuda a otras administraciones "como la Junta de Andalucía" al igual que en su día lo hizo con la Diputación Provincial de Cádiz "donde llegó a encerrase y no entiendo como ahora, no sólo ella, sino todos los grupos no acudimos a pedir ayuda a las distintas administraciones".
La realidad es que la deuda sigue acumulándose y el 2013, según las fuentes consultadas, "no parece que pueda mejorar algo por mucho que diga la alcaldesa". Y es que, de momento, como recuerdan desde el PP "el único que ha ayudado algo a la ciudad ha sido el gobierno de la Diputación" en el que gobiernan.