La Venta Peña recibió el viernes de manos del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, la distinción que le acredita como
Establecimiento con solera, y que ha recogido su gerente, María de los Ángeles Peña García, en el transcurso de un acto que se ha celebrado en este establecimiento, ubicado en la Carretera Cádiz-Málaga. En el acto también han estado presentes el concejal responsable de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, así como los ediles socialistas Rafael España y Rocío Melgar.
El primer edil ha recordado que este local abrió sus puertas en 1910, hace ya 103 años, y que se ha convertido con el paso del tiempo “en un testigo privilegiado del desarrollo y la expansión de Algeciras, y por él han pasado ya varias generaciones de ciudadanos”.
Peña García ha agradecido, en nombre de su familia y de los trabajadores del local, este galardón, al tiempo que ha recordado los origenes del establecimiento y el cariño que siempre ha recibido de clientes y amigos.
“Establecimiento con solera” es una distinción que concede el Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Feria y Fiestas, con motivo de la celebración del Carnaval Especial, y busca reconocer a aquellos locales dedicados a la hostelería que se han convertido en una referencia para la ciudad.