Un colectivo de padres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Parque del Estrecho sigue adelante con las “acciones informativas”, como ellos las denominan, a las puertas del centro, las cuales continuarán hoy, mañana y el próximo jueves, a partir de las 9.00 horas.
La portavoz de este grupo de padres, Soledad López, comunicó ayer que tienen previsto reunirse a las 9.40 horas con el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, y que posteriormente podrían comparecer con él ante los medios de comunicación.
Posteriormente, a las 11.00 horas está programada una reunión con representantes del Partido Andalucista, dentro de la tarea de recabar apoyos que están llevando a cabo. Igualmente, tienen pedida una concentración para el próximo viernes ante la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar.
Las movilizaciones de los padres ante el colegio se están desarrollando con una duración de una hora, con idea de “no interferir en las clases de los niños”, indicó Soledad López.
Además, y tras las reuniones mantenidas el pasado viernes con colectivos vecinales, decidieron volver a llevar a los niños a clase a partir de ayer, dado que de continuar con su determinación de no llevar a los alumnos a clase, como decidieron hacer el pasado viernes, saben que podrían tener problemas. Aún así, López señaló que tienen previsto llevar a los niños a la concentración de protesta en la Subdelegación del Gobierno.
Los padres protestan por que sus hijos estén ahora adscritos al IES Federico García Lorca al terminar sus estudios primarios, cuando antes tenían asignado el IES Getares, mucho más cerca de sus casas.