Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Puesto Fronterizo de la Comisaría de Algeciras han localizado, en el control de salida de pasajeros con destino a Marruecos, a una menor de año y medio de origen francés en compañía de su madre, a la que le constaba una orden internacional de búsqueda emitida por las autoridades francesas.
Esta persona, de origen tunecino, cuyas iniciales son F.S.K, pretendía trasladarse al país vecino con su hija, al igual que había hecho anteriormente con otros dos hijos.
Para ello intentó pasar el control policial de pasaportes utilizando datos de identidad diferentes a los referenciados en el señalamiento de las Autoridades Francesas sobre la menor.
Tras las gestiones oportunas se comprobó la vigencia de una orden internacional de detención por Francia, con motivo de la sustracción de otros dos menores, fruto de matrimonios anteriores, los cuales se encuentran en paradero desconocido.
Por último señalar que en cumplimiento de la normativa vigente se procedió al traslado de la madre a Madrid para ser puesta a disposición de la Audiencia Nacional, mientras que la niña fue entregada al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.