El Ayuntamiento está elaborando un informe técnico sobre el estado de la red de distribución eléctrica en el municipio, ante los reiterados cortes de suministro que afectan, principalmente, a la barriada de la Estación. Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, tras mantener una reunión con representantes de Endesa Distribución, empresa que atribuye los cortes a los nidos de cigüeñas.
Junto al primer edil, participó en la reunión el teniente de alcalde delegado de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez. Al término del encuentro, el regidor sanroqueño explicó que los cortes se concentran en la Avenida de Guadarranque y no sólo afectan a numerosas familias de toda la barriada, sino también a un gran número de comercios y restaurantes, lo que está perjudicando gravemente a estos negocios.
“Aunque los cortes de suministros son históricos en la Estación de San Roque -apuntó el primer edil-, en los últimos seis meses se han incrementado notablemente, con el consiguiente malestar entre los vecinos. Juan Manuel Ordóñez ha trasladado esta inquietud por carta a Endesa Distribución en varias ocasiones, al igual que muchos ciudadanos a título particular así como de manera colectiva a través de la Asociación de Vecinos La Piedra Gorda”.
“La empresa -continuó Ruiz Boix- hace responsable de estos cortes a los nidos de cigüeña que hay sobre los postes, pero el Ayuntamiento no comparte esta opinión. Por eso se ha solicitado a un ingeniero eléctrico municipal que elabore un informe sobre el estado de las líneas de suministro eléctrico en el municipio, en especial en la barriada de la Estación”.
“Endesa -explicó- alega que se están tomando medidas para que los nidos de cigüeña no provoquen cortes, pero desde el Ayuntamiento consideramos que la red debe ser actualizada, porque creemos que está desfasada respecto a la realidad actual de la Estación de San Roque. Esperamos tener una pronta respuesta técnica que nos saque de dudas, porque nuestra idea es no tener que acabar en una demanda judicial”.
El alcalde también mostró su deseo de que “este encuentro provoque actuaciones y medidas por parte de Endesa Distribución, de manera que se acabe con los continuos cortes de suministro en la Estación de San Roque”.