El diputado nacional del Partido Popular y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reiterado en el día de hoy la apuesta que la ministra Ana Pastor ha realizado por Algeciras en lo que al desarrollo del ferrocarril se refiere.
Una apuesta que cobra aún más valor si tenemos en cuenta que la llegada del Partido Popular al Gobierno de la nación coincide con una de las crisis más acentuadas de la historia de nuestro país, a lo que hay que sumar, no puede olvidarse, los efectos de la mala gestión llevada a cabo durante los anteriores gobiernos del Partido Socialista.
Landaluce realiza estas declaraciones tras el anuncio que la titular del Ministerio de Fomento, Ana Pastor, realizó en el Senado sobre la licitación de los proyectos que completan la renovación de la vía en el tramo Algeciras-Almoraima, con una inversión de más de 42 millones de euros. Una buena noticia a la que también debemos sumar las previsiones de Fomento para sacar a concurso en septiembre el proyecto de mejoras de seguridad que necesita este tramo por otros 22 millones de euros adicionales.
El diputado nacional ha lamentado el “tiempo perdido” del que sólo se puede culpar a quienes ahora abanderan la confrontación contra el Gobierno de Mariano Rajoy aprovechando cualquier oportunidad para reclamar lo que el PSOE no quiso hacer en su día cuando la economía hubiese permitido una mayor celeridad a la hora de invertir en esta obra primordial para el desarrollo económico de Algeciras y la comarca.
Pero en el Partido Popular, prosigue José Ignacio Landaluce, entendemos que no es hora de lamentarse por el tiempo perdido, y sí de continuar con el proyecto paso a paso, y eso es a lo que la ministra de Fomento Ana Pastor se comprometió en sus visitas a Algeciras, y eso es lo que estamos viendo plasmado con inversiones, anuncios y adjudicaciones.
En el Partido Popular, concluye el diputado y alcalde de Algeciras, somos conscientes de cuáles son las necesidades de la ciudad y de la comarca, y sobre todo cuáles son sus necesidades con la perspectiva puesta en poner freno al principal problema, el paro, que puede paliarse a través de la generación de movimiento empresarial y desarrollo económico de las industrias del arco de la bahía y del Puerto de Algeciras.