José Luis Fernández Núñez, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha instado al equipo de Gobierno a que difunda públicamente un balance de los gastos e ingresos generados por la Feria Real 2013, así como una comparativa respecto al pasado año.
La formación magenta entiende que si los cambios realizados por el ejecutivo local en torno a la celebración de estas fiestas responden a criterios de austeridad y eficiencia, el ciudadano, como máximo afectado, tiene pleno derecho a conocer el ahorro que ha supuesto los mismos.
“Si los gastos generados en 5 días de Feria, son superiores a cuando ésta se extendía a 9 días, la concejala Juana Cid sumaría un nuevo despropósito al cúmulo que ha cosechado en unas fiestas que ha organizado sin valorar el sentimiento popular”, ha manifestado Fernández Núñez.
Por todo ello, UPyD ha propuesto a la concejala delegada de Feria y Fiestas que publique en la página web del Ayuntamiento cuánto ha ahorrado con los recortes en las celebraciones de este año, para que los algecireños juzguen por ellos mismo si ha compensado las modificaciones que ha realizado.