El PSOE de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha criticado que el presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, Antonio Sanz, haya pedido este viernes a la alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE), que pague las nóminas que debe a los trabajadores municipales, después de las "pérdidas económicas y de puestos de trabajo" que se están dando entre los comerciantes y ciudadanos linenses como consecuencia de "las colas en la frontera con Gibraltar ocasionadas por los controles del gobierno del PP".
En un comunicado, Gemma Araujo ha reprochado a Sanz que llame "papelitos" a las reclamaciones que desde la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell), la cámara de comercio y el Ayuntamiento se han puesto a disposición de los comerciantes a raíz de la situación actual.
Asimismo, ha declarado que "muestra una cara dura impresionante" al pedir a la alcaldesa que pague las nóminas de los trabajadores municipales, "cuando es conocedor de que esta deuda es consecuencia del despilfarro económico de los gobiernos del Grupo Independiente Liberal (GIL), que el PP amparo en su seno, y cuyo líder, Juan Carlos Juárez, fue elevado como ejemplo a seguir por Arenas y el mismo Sanz".
Además, considera que Sanz "demuestra su ninguneo al pueblo de La Línea que aún espera que pida perdón por estos últimos 16 años de gestión del GIL-PP que ha dado con un Alcalde y varios concejales de estos gobiernos condenados por los tribunales de justicia y una deuda de 200 millones de euros en las arcas municipales, con más de 11.000 parados en una ciudad donde su mayor fábrica se llama Gibraltar", ha resaltado.
En este sentido, Araujo ha asegurado que desde el Ayuntamiento continuarán con las gestiones oportunas para que la ciudad "sea reconocida como una cuestión de Estado y se adopten las medidas fiscales y económicas necesarias que eviten la dependencia económica y social de esta población respecto a Gibraltar". Para ello, "seguiremos recogiendo esos papelitos donde se describe el daño, el sufrimiento de muchos empresarios, al igual que haremos con los trabajadores que cruzan la frontera cada día", ha señalado.
Finalmente, la alcaldesa ha expresado que los linenses "ya no van a permitir ser más los únicos que paguen los platos rotos de las políticas de estado con Gibraltar". "Y mientras esperamos que, al igual que Camerón le dice a Picardo que el Reino Unido apoyará a Gibraltar, Rajoy le diga a la alcaldesa que España apoyará a La Línea", ha concluido.