Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del Puerto de Tarifa han intervenido 85 kilos de hachís y detenido a cinco personas como presuntas autoras de delitos contra la Salud Pública.
Las actuaciones se llevaron a cabo en el paso habilitado para personas y vehículos procedentes de los barcos de Tánger y Ceuta del puerto de Algeciras, durante el pasado fin de semana.
En el vehículo, un Ford Focus, localizaron 43,8 kilos de hachís ocultos en el salpicadero, los paneles de las puertas y un doble fondo practicado en el paragolpes delantero, deteniendo a su conductor .
En la baca de una furgoneta fueron localizados 12,8 kilos de hachís y en las comprobaciones de las documentaciones de los tres ocupantes localizaron a una menor de edad de origen marroquí que viajaba carente de documentación alguna, por lo que fueron detenidos los dos ocupantes mayores de edad como presuntos autores de delitos contra la salud pública y contra el derecho de los trabajadores.
Otros 26,6 kilos de hachís fueron intervenidos en un doble fondo realizado en una autocaravana, deteniendo a sus dos ocupantes.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga y vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.