El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha anunciado su comparecencia en el Parlamento de Andalucía, concretamente en la Comisión de Asuntos Europeos, para analizar con todos los grupos la incidencia de las colas en la frontera con Gibraltar y lo que eso significa para la economía de la zona y, especialmente, de La Línea de la Concepción (Cádiz).
En declaraciones a los periodistas en Algeciras, el consejero ha señalado que su comparecencia tendrá lugar a petición del Grupo Socialista. Lo ha anunciado horas antes de acudir a la localidad linense tras una invitación de su alcaldesa, la socialista Gemma Araujo, que aprovechará para "ver 'in situ', comprobarlo y tocar el pulso de lo que eso significa".
Su idea es trasladar que "el conflicto no tienen por qué pagarlo precisamente los trabajadores y la pequeña empresa de La línea, sino que hay que buscar otras fórmulas".
Recuerda Jiménez Barrios que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se comprometió con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una reunión celebrada en San Telmo a que "pronto se iban a poner en marcha unos mecanismos de diálogo, que a fecha de hoy no se han puesto".
Por ello, pretende pedir "celeridad" en la puesta en marcha de ese diálogo y también intentar "apretar" en lo que el Gobierno de la Junta de Andalucía pueda hacer para que esas colas "no sigan perjudicando los intereses del Campo de Gibraltar, de La Línea y, especialmente, de cientos y miles de trabajadores que pasan diariamente" por la frontera con la colonia.