El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y del concejal responsable de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, ha entregado a los responsables de la Farmacia Almagro, sita en la calle Emilio Santacana, la distinción “Establecimiento con solera”.
En la cita, que se enmarca dentro de la programación del Carnaval Especial, también ha estado presente la diosa de las fiestas, Ángeles Castañeda, así como las ninfas Carmen Maestre y Sara Fernández, y el edil andalucista Hermenegildo González..
Este reconocimiento ha sido recibido por la titular de la farmacia, Rosa María Almagro Platero, quien lo ha recogido emocionado, descubriendo junto a las autoridades municipales la placa conmemorativa que a tal efecto ha sido colocada en la fachada de la botica. Cabe destacar que la actual es la sexta generación de farmacéuticos que gestiona el local.
Cid ha explicado que esta primera distinción se concede a la Farmacia Almagro puesto que abrió sus puertas en el año 1843, y con ella se reconoce también al comercio tradicional algecireño.