El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha informado favorablemente la propuesta de Zona Franca de revisión del planeamiento en el Cortijo Real y Los Pastores para posibilitar la creación de un recinto fiscal y aduanero. El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, que ha presidido la reunión, ha explicado que en concreto se plantea la modificación del PGOU en el sector 9 del Cortijo Real, debido al desplazamiento de un viario que se ve afectado por la actuación prevista; así como la modificación del plan parcial del sector 8 de Los Pastores para llevar a cabo una reordenación de parcelas.
Según ha manifestado el delegado, dicha reordenación tiene por objeto la agrupación de parcelas propiedad de Zona Franca con uso de actividad económica, para crear un recinto de 125 mil metros cuadrados que pueda cerrarse en su perímetro tal y como se requiere para la creación de un recinto aduanero. Con ello a su vez se posibilita la concentración de parcelas residenciales en el entorno de la barriada de Pastores y que puedan ejecutarse proyectos de urbanización de forma independiente.
El planeamiento ha sido el protagonista de la reunión del Consejo celebrado esta mañana, ya que además del tema visto con anterioridad se aprobó provisionalmente la modificación del PGOU relativa a la ordenación de la urbanización El Faro; y la aprobación definitiva del proyecto de modificación puntal del plan general sobre la calificación del suelo de la parcela 7 del subpolígono Getares Norte.
Respecto al primero de los casos, González de la Torre apuntó que se trata de llevar a cabo una ordenación urbanística del Faro para ajustar los espacios libres y la disposición de las parcelas edificables al plan parcial original. En cuanto al segundo, se trata de pasar la calificación del vial central de público a privado tal y como aparece en el plan general.
En el consejo hubo otros asuntos de trámite, tales como las solicitudes de licencias de Endesa y Gas Natural para proseguir con las líneas subterráneas y canalizaciones necesarias para el suministro a diversas zonas del término municipal.
Igualmente se aprobó conceder licencia de obras para un proyecto de supresión de barreras arquitectónicas en el CEIP General Castaños, de la Consejería de Educación; así como otras licencias para la adaptación de locales.