La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha detenido en la estación de autobuses a un total de seis personas con 1,2 kilos de marihuana y 470 gramos de hachís en el último mes, según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana en un comunicado. Los autobuses provenían de Málaga, Almería y Algeciras (Cádiz).
Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 20 y 43 años y sus nacionalidades son española, francesa, italiana y marroquí. Todos ellos han sido arrestados por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.
Fruto de las detenciones les fueron intervenidos 1,2 kilos de marihuana y 470 gramos de hachís distribuidos en 36 bellotas o prensada en tabletas, así como navajas, dos trituradores de marihuana y móviles, que se transportaban desde Málaga, Almería y Algeciras, con destino Barcelona.
Según fuentes policiales, el pasado 15 de abril a las 20,30 horas en el autobús que realiza la ruta Algeciras-Barcelona, se produjo la detención de una persona de 43 años, de nacionalidad española, que transportaba 380 gramos de marihuana oculta en una mochila.
Unos días antes, el 9 de abril, fueron detenidos dos jóvenes de 20 y 23 años y nacionalidad italiana que realizaban el trayecto Málaga-Alicante y que transportaban 368 gramos de hachís distribuidos en 36 bellotas ocultos en la zona genital y en un doble fondo de la maleta.
Las otras detenciones de la Unidad Canina de la Policía Local tuvieron lugar entre finales de marzo y principios de abril, cuando a un joven de 20 años de nacionalidad francesa se encontraron en su maleta 728 gramos de marihuana mezclada con café y una trituradora.
A otro joven, de 30 años y nacionalidad francesa se le localizaron 104 gramos de marihuana, intentó huir al ver a los agentes en la estación, pero fue finalmente detenido. También se detuvo a una persona de 33 años y nacionalidad marroquí que realizaba el trayecto Almería-Barcelona con 102 gramos de hachís distribuidos en dos tabletas ocultas en un falso fondo de una mochila, que fueron localizadas por los perros.