El PSOE acusa a Romero de “practicar gamberrismo político” y califica de “cínico” que el hoy alcalde de Los Barrios “presuma de estar a favor de todas las industrias de la comarca cuando estando en la oposición encabezó la Plataforma de Ciudadanos Rodeados por las Fábricas, con manifestaciones y movilizaciones que impidieron la implantación de la multinacional británica LPC Group en el municipio”.
Los socialistas se pronuncian en estos términos en respuesta a las declaraciones que ha venido realizando el alcalde andalucista de Los Barrios durante los últimos días respecto al proyecto de ubicación de una planta de almacenamiento de combustible en el término municipal barreño.
“Romero se burla de los campogibraltareños cuando se presenta como el abanderado del desarrollo industrial en la comarca y el empleo. Hay que tener la cara muy dura. Nadie olvida que hizo todo lo posible para que el proyecto del parque tecnológico y medioambiental de la finca La Gertrudis no saliera adelante y boicoteó la aprobación del PGOM”, señalan desde este partido.
“El señor Romero no tiene ningún interés en la creación de empleo, como lo demuestra el hecho de que ha sido en los últimos tres años el alcalde que más ha despedido. Quiere poner a toda costa 21 tanques gigantes de almacenamiento de fueloil, gasolina, queroseno, etcétera,sin importarle los procedimientos que garanticen la seguridad, preocupándose sólo de obtener una buena tajada económica y, de paso, poder pagar salarios de tramitación y las enormes indemnizaciones económicas a las que deberá hacer frente por el despido de 200 trabajadores a los que echó a la calle y mandó al paro sin darles un solo euro, después de años de servicio”, aseguran desde el principal grupo de la oposición.
Los socialistas consideran que “lo que deben hacer Jorge Romero y los andalucistas, en lugar de hostigar e insultar al alcalde de San Roque, es ir a Palmones y Guadacorte y explicarles el impacto que la planta de almacenamiento de combustible que pretende instalar el grupo VITTI al lado de la playa tendrá junto a sus viviendas”.
“El señor Romero es el campeón del cinismo y casi todo lo que ha dicho o ha hecho desde que se dedica a la política lo demuestra. Además, de manifestarse y protestar contra la implantación de industrias en el término municipal barreño, contra el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas en el Fresno, etcétera, etcétera, se opuso también a la concesión de la Medalla de la Villa a Acerinox y a sus trabajadores y ahora que es alcalde le pone el nombre de la empresa a una calle, con un letrero, probablemente el letrero más caro de la historia de Los Barrios, no se sabe a cambio de qué, al tiempo que renuncia a la gestión de los residuos inertes que produce la factoría y gracias a los cuales el Ayuntamiento, a través de Gama, ingresaba 1,5 millones de euros anuales”, dicen desde el PSOE barreño.
Los socialistas recuerdan, por último, que “Romero miente al acusar a la Junta de Andalucía de no aprobar la Autorización Ambiental Integrada para el proyecto de VITTI, ya que fue la propia empresa quien solicitó el pasado mes de enero que dicha aprobación se retrase”.
Para el PSOE,“una iniciativa de este tipo y esta magnitud no debe tomarse a la ligera y no puede ser viable mientras no cuente con todas las garantíasque requiere la legalidad, en contra de lo que pretende Jorge Romero”, concluyen desde esta formación.