La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre como presunto responsable del robo de un teléfono móvil perpetrado el pasado mes de agosto cuando abordo a un menor para sustraerle el teléfono móvil. El detenido fue localizado en uno de los dispositivos estáticos de control que actualmente se están realizando en Algeciras, a los mandos de un vehiculo sin el correspondiente carnet de conducir, por lo que también fue imputado por un delito contra la seguridad vial.
Los investigadores de la Unidad Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Algeciras se hicieron cargo de investigar la denuncia presentada el pasado mes de agosto por un menor de edad en compañía de su padre, donde daba cuenta de cómo un hombre le abordo cuando estaba en compañía con unos amigos por la zona de la calle Fuente Nueva. El hombre, que cubría su rostro con una camiseta, empujo contra la pared al menor, intimidándolo e intentando arrebatarle a la fuerza el móvil que portaba en la mano. Uno de los amigos del denunciante hizo frente al asaltante empujándolo y consiguiendo que huyera del lugar, apoderándose solamente de la batería y la carcasa trasera del teléfono móvil, que fruto del forcejeo se había caído al suelo se había desarmado.
Los investigadores del citado grupo de la Brigada de Policía Judicial realizaron varias gestiones para recabar pruebas para identificar al presunto autor de los hechos denunciados, para ello se cito al perjudicado, así como a los posibles testigos para tomarles de nuevo declaración, donde reconocieron al presunto autor del robo denunciado.
Tras recabar los indicios y pruebas suficientes, los agentes determinaron la identidad del presunto autor de robo con violencia e intimidación investigado, resultando ser J.M.R.L. de 21 años de edad, de nacionalidad española y residente en Algeciras. Una vez recabadas dichas pruebas la Policía Nacional organizo un dispositivo de búsqueda para localizar y detener al presunto autor de los robos con violencia, realizando para ellos los agentes las gestiones oportunas.
Recientemente en uno de los dispositivos estáticos de control que actualmente la Policía Nacional realiza en la localidad, fue inmovilizado un vehiculo cuyo conductor resulto ser J.M.R.L. de 21 años de edad, el cual carecía del correspondiente carnet de conducir por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los policías nacionales, mientras realizaban las comprobaciones pertinentes para identificar plenamente al detenido, comprobaron que este tenía una requisitoria policial, la cual interesaba su detención de esta persona por los hechos investigados por la Unidad Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Algeciras. .
El joven detenido fue trasladado hasta la Comisaría Local de Algeciras donde ingreso en los calabozos mientras los investigadores finalizaban el correspondiente atestado policial. Una vez terminadas las diligencias y oído al detenido en declaración, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras, (Cádiz).