Catorce personas del Plan Emplea Joven están colaborando con personal municipal en la renovación de diversos equipamientos deportivos de barriadas. Los delegados municipales de Fomento de Empleo, Diego de Salas, y de Deportes, Javier Rodríguez Ros, han visitado hoy las obras, que han comenzado por San Bernabé y que se irán extendiendo a otras barriadas.
Los trabajos que se están realizando consisten en la limpieza y pintura del pavimento y señalización de las pistas de baloncesto, balonmano y fútbol sala, en la colocación de porterías y canastas, y en la reparación de los cerramientos.
El delegado de Fomento recordó que los planes de empleo se financian al 80 por ciento con fondos europeos y al 20 por ciento de la Junta de Andalucía, y lamentó que desde la administración autonómica no se haya ingresado aún su parte correspondiente, por lo que está teniendo que asumir el gasto el Ayuntamiento. “La Junta debe alrededor de 1.900.000 euros, que están corriendo a cuenta de los ciudadanos de Algeciras”, manifestó el delegado.
Las pistas estarán abiertas y disponibles para los vecinos de las barriadas, por lo que Diego de Salas confió en que se cuiden y no sean objetos de vandalismo. A este respeto indicó que, una vez concluyan las obras, la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, se reunirá con los responsables de asociaciones de vecinos de las barriadas en las que se haya actuada para que se impliquen y colaboren en el mantenimiento de los equipamientos deportivos, y que sirvan para el uso y disfrute de los ciudadanos.