El presidente del PP de Algeciras y alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha denunciado que IES Baelo Claudia se encuentra sin servicio de comedor desde el pasado 2 de febrero. Esta situación afecta a alrededor de cien alumnos, que disfrutaba de este servicio.
Hay "dos circunstancias que han provocado esta situación", explicó el alcalde. Por un lado, la ayudante del profesional de la cocina ha pasado a situación de jubilación, lo cual "es algo previsible y que ya estaba programado". Y por otro, la baja temporal de uno de los cocineros.
La Delegación Territorial de Educación "debe estar preparada para este tipo de cosas y el subdelegado de la Junta está aquí para algo y debe ganarse el sueldo y preocuparse por que funcione bien la Educación en el Campo de Gibraltar", ha criticado el primer edil.
El centro ya ha comunicado a la Delegación Territorial y, hasta el momento, "nada se ha solucionado ni se ha producido ninguna respuesta", ha dicho. Desde el PP hacen una "llamada de atención" a la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, para que "se tome este asunto en serio, porque se está causando un verdadero perjuicio".