Cruz Roja Española en Algeciras ha reforzado los proyectos de Ayuda a Domicilio Complentaria y las Unidades de Emergencia Social, que se pusieron en marcha hace un año, con la adquisición de dos vehículos que mejorarán la actividad que el voluntariado lleva a cabo en la ciudad de Algeciras. La presidenta provincial de Cruz Roja Española en Cádiz, Concepción García, ha hecho hoy entrega de ambos vehículos en la Asamblea Local de la Institución en Algeciras.
Los vehículos son un Seat modelo Ibiza y un Ford modelo Transit Connect, equipados y adaptados a la actividad que se desarrolla en cada proyecto. El Seat Ibiza se destinará a Ayuda a Domicilio Complementaria, a través del cual el voluntariado acompaña a personas mayores que viven solas. El vehículo facilitará los acompañamientos, especialmente, en casos puntuales como visitas al médico o cualquier actividad fuera del domicilio que requiera grandes desplazamientos.
El vehículo de la marca Ford, por su parte, será utilizado como equipamiento de las Unidades de Emergencias Social (UES) que cada semana recorre Algeciras para la atención de personas sin hogar en las calles de la ciudad. El vehículo, rotulado igualmente con los emblemas de Cruz Roja Española, está adaptado para el traslado de los alimentos y “kits” de atención que reparte el voluntariado a las personas que están en situación de calle.
La décima edición de este documento se centra en la situación de las mujeres en edad activa atendidas por Cruz Roja Española, mediante el análisis de aspectos relacionados con el ámbito laboral, económico, social y de salud, así como los niveles de pobreza, intensidad en el empleo, y privación de material que contempla la imposibilidad de hacer frente a pagos imprevistos, ir de vacaciones al menos una semana al año o mantener la vivenda con una temperatura adecuada durante los meses fríos, entre otros, que condicionan las situaciones de pobreza y exclusión de las mujeres encuestadas.
Ambos vehículos han sido adquiridos con los fondos destinados a “fines sociales”, al marcar la casilla de “Actividades de Interés General consideradas de Interés Social” en la declaración de la Renta.