El Partido Popular de La Línea no ha querido por alto las nuevas noticias sobre el estado de las instalaciones del actual Hospital del SAS de La Línea. "Mucho menos cuando hoy hemos conocido por el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que los dos hospitales del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar tiene que asumir 2.100 operaciones que se realizaban en la clínica Virgen de la Palma que ha cesado el concierto que mantenía con la Junta de Andalucía".
En una nota apuntan que "ayer eran insectos y una actuación de urgencia. Hace unos meses roedores y cierre de quirófanos y cuando el Partido Popular llevó a pleno una moción para que se cumpliera con el Plan de Modernización que está trazado desde 2006 para el hospital de La Línea, la alcaldesa socialista Gemma Araujo y sus ocho compañeros de partido y concejales en La Línea, se abstuvieron en la votación".
Desde el Partido Popular de La Línea, el candidato a la alcaldía Nacho Macías, reitera la necesidad de solicitar a las instancias superiores y competentes en la materia de la Junta de Andalucía, que los linenses y los 140.000 campogibraltareños que dependen de la zona de influencia del hospital de La Línea, necesitan de un efectivo plan de actuación para reforzar el estado actual de las instalaciones sanitarias en la ciudad, un plan de mantenimiento y cumplir con la discriminación positiva que se aprobó en los ayuntamientos de San Roque y La Línea en distintas sesiones plenarias.
Desde el Partido Popular entienden que la alcaldesa socialista debe hacer llegar a sus compañeros de partido que La Línea precisa de forma urgente una actuación real y efectiva en el hospital del SAS. Añaden que se debe cumplir con el Plan de Modernización, "que se contrate el personal suficiente para mantenimiento y servicio de limpieza del edificio y se cumplan con los contratos de personal médico y sanitario para mantener el servicio adecuado según las ratios de enfermos que dependen del centro linense en su ritmo natural mas el aumento de población en los meses de verano y el incremento de operaciones que deberá atender tras el fin del concierto con la clínica privada de Virgen de la Palma".