El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Los Barrios ha mantenido esta semana una reunión con las asociaciones de vecinos de Santa Rosa y Huerto Piquiqui para proseguir con un contacto directo con los ciudadanos de las distintas barriadas del municipio con el objetivo de proseguir un seguimiento periódico de todas las demandas y necesidades vecinales.
La Delegación de Participación Ciudadana, que dirige la edil Elena Andrades, ha puesto en marcha durante el mes de octubre y noviembre una ronda de encuentros informativos con todas las asociaciones vecinales del municipio de cara a mantener ese contacto directo y fluido con los ciudadanos.
En la reunión con los vecinos de Santa Rosa y Huerto Piquiqui estuvieron presentes por parte del equipo de gobierno, además de Elena Andrades, los concejales delegados Miguel Fermín Alconchel, Evaristo Delgado y Carmen Roldán. Como señala Andrades “en estas reuniones informamos a los vecinos de todas las actividades y trabajos que realizan las distintas delegaciones del Ayuntamiento para que los vecinos conozcan la gestión municipal y puedan realizar las propuestas que consideren oportunas para lograr el máximo de mejoras; también se informa de las actividades o ayudas a las que pueden acogerse los vecinos”.
Señala Andrades que “la reunión mantenida con Santa Rosa y Huerto Piquiqui ha sido la última de la ronda de encuentros que hemos realizado a todas las asociaciones de vecinos del municipio y estamos realmente muy satisfechos, ya que hemos podido comprobar cómo las mejoras programadas por el equipo de gobierno se están cumpliendo sobre el terreno”.
Y añade Andrades “estamos satisfechos porque hemos comprobado a través de los vecinos que las mejoras en el asfaltado de calles, instalación de badenes, encendido del cien por cien del alumbrado público, mantenimiento de jardines o limpieza de calles son toda una realidad, aunque está claro que aún queda por hacer mucho más y seguir mejorando”.
También vuelve a incidir Andrades que “una de las demandas más solicitadas por las asociaciones de vecinos es la petición de una solución para las heces de perros en las calles” y destaca “la buena acogida entre los vecinos del anuncio realizado por el Ayuntamiento el mes pasado de una posible solución con la creación de un banco de ADN de canes”.
Estas reuniones con todas las asociaciones vecinales del municipio también han servido para anunciar que del aplazamiento de las IV Asambleas Vecinales prevista para este mes de noviembre al próximo mes de abril de 2016.
La causa de este aplazamiento es por una parte la imposibilidad jurídica de celebrar estas reuniones en los meses de noviembre y diciembre por motivo de las Elecciones Generales convocadas para el 20 de diciembre; y también, el aplazamiento al mes de abril se debe a la celebración en ese mes de la consulta popular sobre la cubierta de la Plaza de Toros La Montera.