En reconocimiento a la trayectoria del Padre Juan Valenzuela como Hijo Predilecto de la ciudad y su extraordinaria labor y entrega a todos los ciudadanos.
La Corporación municipal ha celebrado esta mañana un pleno de carácter extraordinario para la modificación de la plaza llamada de “Los Geranios”, ubicada en la barriada de San José, que pasará a denominarse plaza “Padre Juan Valenzuela”.
A solicitud del Partido Popular se solicitó esta distinción de forma reglamentaria a petición de colectivos ciudadanos, tomando como base la trayectoria del Padre Juan Valenzuela como Hijo Predilecto de la ciudad y su extraordinaria labor y entrega a todos los ciudadanos.
El primero en intervenir ha sido Juan Antonio Valle Lima que ha glosado la personalidad de Juan Valenzuela “que destacó tanto por sus actos como por preocuparse de trasladar la palabra de Dios”. Ha resaltado su valentía y el carácter de no ser un linense cualquiera. “Como linense tenía la nota más alta y hay que destacar que se volcó con el barrio de San José, más popularmente conocido como Periáñez, y con sus colores blanquinegros, los de la Balona”.
De igual forma, resaltar la intervención de varios amigos del Padre Juan Valenzuela que lo han definido como un orgullo para la ciudad, así como su pase como profesor del instituto Mar de Poniente. “Supo romper con los moldes clásicos del profesor de Religión y era muy querido por sus alumnos y fue un hombre imprescindible en una sociedad como la actual en lo que supone la lucha por la justicia social”.
Por su parte, los portavoces políticos también han alabado la personalidad de Juan Valenzuela. El portavoz del Partido Andalucista, Ángel Villar, ha reconocido su labor social y pastoral y ha mostrado su satisfacción de que la denominación de la calle tenga lugar en el barrio de San José.
La edil no adscrita, Ceferina Peño, ha subrayado su aportación al movimiento vecinal y su implicación con la asociación de vecinos Amanecer, además de destacar la valentía que presidió todos sus actos.
El portavoz del Partido Socialista, Miguel Tornay, ha reiterado la implicación social del Padre Juan Valenzuela y su labor como docente, felicitando a la asociación de vecinos Amanecer por la decisión de distinguir a una plaza del barrio con su nombre.
Por último, el portavoz del Partido Popular, Nacho Macías, lo ha definido como un hombre imprescindible por su valía, además de destacar su personalidad como buen sacerdote, profesor y gran luchador.
Helenio Lucas Fernández, en representación del equipo de gobierno, se ha emocionado al decir unas palabras sobre el Padre Juan Valenzuela, recordando su amistad con él, la pertenencia al grupo joven de San José y la importancia de mantener su memoria en el tiempo.
El punto ha sido aprobado con el voto favorable de todos los grupos políticos.