La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Los Barrios califica de “cínicas y falsas” las afirmaciones del PA sobre los despidos efectuados en febrero de 2012, hace ahora más de cuatro años.
“Es absolutamente incierto que el Consistorio se haya ahorrado 21 millones de euros con las amortizaciones. Los despidos de febrero de 2012 van a costar a todos los ciudadanos de Los Barrios más de 15 millones de euros y, además, la mayoría de los trabajadores afectados van a tener que ser readmitidos, antes o después, cuando el Supremo a lo largo de este 2016 se vaya pronunciando sobre los recursos presentados que la Sala de lo Social del Alto Tribunal aún no ha visto. Con la que les está cayendo al señor Romero y compañía, un día sí y otro también, hay que echarle muy poca vergüenza y la cara muy dura a la cosa para encima tener la desfachatez de salir en prensa haciendo ese tipo de declaraciones, que las noticias provenientes de los juzgados, por cierto, van desmintiendo cada mes”, afirma el colectivo.
“Pero además de que es incierto que ese ahorro del que presumen se haya producido –continúa la plataforma– el Partido Andalucista y el señor Romero olvidan el deterioro que han sufrido y sufren los servicios públicos y muchos de los equipamientos y las infraestructuras municipales a lo largo de los últimos cuatro años. Desde que el señor Romero es alcalde hay algunos que se han hecho más ricos de lo que ya lo eran mientras el pueblo de Los Barrios ha perdido y sigue perdiendo patrimonio y sufre un alto desempleo. Ese es el balance del PA y su cabeza de filas al frente de la alcaldía barreña”, señalan los despedidos.
“Es verdad que el Ayuntamiento tenía un problema laboral, pero la realidad es que el señor Romero, con su ineptitud, su soberbia y su irresponsabilidad, lo que ha hecho es agravarlo. Y lo malo es que sigue en sus treces y agravándolo aún más por día que pasa”, aseguran desde la plataforma. “El tiempo da y quita razones y lo que estamos diciendo se irá comprobando a lo largo de los próximos meses. Ya veremos dónde se mete para entonces el actual alcalde de Los Barrios, si es que encuentra un lugar donde meterse”, apostilla el colectivo.
“Los resultados electorales ni legitiman para saltarse la legalidad, ni eximen del cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes”, recuerdan los despedidos del Ayuntamiento a Romero y al PA.
Por otra parte, la Plataforma de Despedidos hace pública también su “indignación” por el trato de favor que presuntamente “Romero y su equipo de gobierno están otorgando a determinados trabajadores municipales que son de su cuerda”, según denuncian. “Es un insulto y también una afrenta que el ejecutivo local del PA realice pagos de hasta más de 130.000 euros a un funcionario por ejercer funciones de superior categoría, sin poner ninguna traba, ni que el asunto pase por los juzgados, cuando ha recurrido hasta reclamaciones de cantidades muy inferiores de otros trabajadores y no cumple con sentencias judiciales que exigen el pago de los turnos a los miembros de la Policía Local”, afirman los representantes de los despedidos.