El Ayuntamiento va a reforzar a partir del próximo fin de semana y con motivo de la celebración de la Feria Real de Algeciras, varias de las líneas de los autobuses urbanos con servicios nocturnos desde distintas barriadas hasta el recinto ferial, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz Madrid.
Así, estos refuerzos extraordinarios se centrarán en los trayectos Rinconcillo-Granja, Cobre-Piñera, San García-Saladillo y Saladillo-Pescadores, con salidas desde cada una de las barriadas cada treinta minutos, desde las diez de la noche hasta las 00:30 horas.
Por el contrario, los autobuses que salgan desde la portada del Parque Feria lo harán desde las diez y media de la noche, con una frecuencia de media hora, hasta la una de la madrugada domingo, lunes y miércoles; hasta las tres de la mañana el martes, y con una última salida a las cuatro de la madrugada jueves, viernes y sábado.
El precio del billete es de 1,10 euros, y los autobuses que realicen esos servicios contarán a bordo con la presencia de personal de seguridad privada, al objeto de garantizar su normal funcionamiento.
Muñoz Madrid ha señalado que de esta manera se posibilita a un gran número de personas el traslado hasta el Parque Feria sin necesidad de que hagan uso de sus vehículos particulares, ya que durante la celebración de la fiesta está prohibido el acceso de turismos particulares a los aledaños del recinto, al tiempo que las bolsas de aparcamiento existentes se ven copadas en corto espacio de tiempo.