España cayó por 1-3 ante China Taipei en el primer encuentro de la segunda jornada de la Liga Mundial disputado en Almaty (Kazajistán). Los hombres de Fernando Muñoz sufrieron ante el empuje del saque chino que complicó mucho la recepción nacional y dificultó la construcción del juego ofensivo.
La selección española intentó reaccionar pero la solvencia de China Taipei mantuvo el marcador siempre de su lado. El trabajo de los nacionales encontraría recompensa en el tercer set, recortando distancias pero el tiebreak sería un sueño imposible para España que vería como los asiáticos dominaban sin remisión el cuarto parcial para hacerse con la victoria. El próximo compromiso de la selección española será el sábado a las 15:40 horas (horario local, 11:40 en España) ante el conjunto local, Kazajistán.
La selección española buscaba el triunfo en Kazajistán ante China Taipei para mantener sus opciones de alcanzar la Final Four. Los nacionales comenzaron con muchos problemas acusando la presión que la selección asiática ejercía con su saque. Pese a las dudas en recepción y la dificultad para construir el juego ofensivo, España mantenía sus opciones hasta la recta final de set con los puntos de Villena, Fran Ruiz y Juanmi González, pero la seguridad china les valía para hacerse con el set por 25-20.
Se acumulaban las dificultades para España que inició el segundo parcial aumentando sus dudas y acumulando errores que darían una amplia renta a China Taipei. Fernando Muñoz lograba serenar el juego español que iría mejorando para la recta final de set, donde los ataques del cordobés Fran Ruiz disminuían la desventaja, aunque sin poder inquietar el triunfo de China Taipei.
España tenía que pelear por el desempate y mostró su carácter en el cuarto set, manteniendo los guarismos igualados. El esfuerzo nacional en el centro de la red servía para mantener equilibrado el marcador del Baluan Sholak Sports Palace de Almaty. El intercambio de puntos y saques llevaba el choque a un apretado desenlace, donde los hombres de Fernando Muñoz supieron hacerse con el parcial en una gran recta final colectiva, que un punto directo de Fran Ruiz culminó.
El desempate era la esperanza española, pero China Taipei no permitió al conjunto nacional alcanzarlo. Los asiáticos duplicaron esfuerzos y recuperaron el control del marcador. Fernando Muñoz movía su banquillo, dando sus primeros minutos de juego a Daniel Macarro, pero los cambios no surtieron efecto, y la ventaja china seguía creciendo para cerrar el choque por 25-20.
La selección española volverá a la competición este sábado a las 15:40 horas (horario local, 11:40 en España) ante la selección local, Kazajistán.
Ficha Técnica:
España: Villena (5), Fernández (9), Fornés (6), Mora (3), González (9), Ruiz (17); Sanllehí (Líbero). También jugaron: Llabrés (Líbero), Vigil (3), Rocamora (8), Osorio (2), Jiménez (-) y Macarro (-).
China Taipei: Liu Hong Jie (13), Liu Hung Min (13), Wu (14), Huang Chun Ching (9), Huang Pei-Hung (2), Chen (17), Lin (Líbero). También jugaron: Tai (-), Chang (-), Huang (-), Hsu (1) y Wang (6).
Parciales: 20-25 (23´), 22-25 (26´), 26-24 (30´), 20-25 (24´)
Árbitros: Blaz Markelj (Eslovenia) – Robert Szydlowski (Australia)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Mundial disputado en el Baluan Sholak Sports Palace de Almaty (Kazajistán) ante 1047 espectadores. La selección española volverá a la competición este sábado a las 15:40 horas (horario local, 11:40 en España) ante la selección local, Kazajistán.