La concejalía de Educación, de la que es responsable Rosa López, ha confirmado el desarrollo de actuaciones en los centros educativos durante los meses de verano, concretamente en lo relacionado a la fumigación, desratización y desinsectación por un lado, y la reparación, recarga y sustitución de los extintores contraincendios, por otro.
En el caso de los trabajos de fumigación, desratización y desinsectación, que se llevan a cabo en coordinación con la concejalía de Sanidad, se decidió establecer un calendario de actuaciones. Hasta el momento se han acometido trabajos en los colegios CEIP Pedro Simón Abril, Andalucía, Carlos V, CEPER Almadraba, Santa Ana y Las Mercedes.
Por otro lado, y lo en lo relativo a la recarga y sustitución de extintores, en coordinación con la empresa Orozco S.L. que ejecuta el servicio, se está estudiando el calendario de actuaciones en todos los centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad al objeto de que pueda realizarse a lo largo del presente mes de julio.
Ambas actuaciones se desarrollan aprovechando la ausencia de menores en los colegios durante la época estival y como medida preventiva con vistas al curso 2016/2017.