El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha acudido esta mañana a la inauguración de la nueva sede que el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) comparte con el Servicio Andaluz de Empleo en la localidad de La Línea de la Concepción, municipio que cuenta con 8.778 desempleados.
De Torre ha valorado “el trabajo de los once funcionarios del SEPE y los diez del SAE, que realizan una magnífica labor de atención individualizada a todos y cada una de las personas que hacen uso de estas instalaciones. Durante la crisis han tenido que recibir a muchos demandantes de empleo, y con estas instalaciones van a seguir dándoles la mejor atención”.
El subdelegado también ha destacado la colaboración institucional, algo que considera “fundamental para ir reduciendo todos juntos la lista de desempleados. Ha sido muy importante que desde la conferencia sectorial de 2013 en Madrid se vengan analizando cómo van las políticas activas de empleo dependientes de la Junta, y las que dependen del Gobierno estatal, y que sigamos trabajando y colaborando para conseguir la mejores instalaciones y servicios”.
Así, ha recordado que durante esta legislatura se ha actuado en quince oficinas de la provincia con fondos transferidos por el Gobierno de España a la Junta de Andalucía, habiendo aportado más de 193 millones de euros en toda la comunidad. Para 2016, la previsión es de 60 millones.
La importancia de la Comisión Mixta que analiza todas estas necesidades de modernización de las oficinas también ha sido muy importante, según De Torre, porque “ha supuesto el desembolso de fondos financieros del Estado a la comunidad autónoma y también de la aportación de fondos de la propia comunidad, para conseguir mejorar las oficinas y hacerlas más operativas”.
Solicitudes de cita previa
La oficina de La Línea ha recibido 26.883 solicitudes de cita previa, lo que supone una media de 2.238 al mes. En este sentido, el subdelegado señala que la actualización de oficinas como esta de La Línea supone un elemento de dinamización económica en la zona en la que está ubicada.
De Torre ha recordado que se está pendiente de un plan de subvenciones, con unos veinticinco millones de euros para Andalucía, que va a permitir actuar en catorce oficinas de la provincia dando una nueva imagen. Para ello, el subdelegado incide en la colaboración entre Gobierno de España y comunidad autónoma, ya que traerá consigo “un beneficio para todos, los funcionarios, los desempleados y toda la sociedad”.