El derbi campogibraltareño entre la Unión y el San Roque se quedó solo a falta de goles para haber sido un partido redondo, porque anduvo sobrado de intensidad y de emoción, pero las defensas se impusieron a los ataques en el San Rafael.
La primera parte resultó muy vistosa. Los dos equipos buscaron el área contraria y hubo acercamientos en ambas. En el 8’ Antoñito mandó una falta al larguero, en la mejor ocasión para los locales, mientras que los rojillos tuvieron la más clara en el 39’, con un tiro de Cintas desde fuera del área que pasó rozando el palo.
La segunda parte mantuvo un alto nivel de intensidad por ambos bandos. Cualquiera de los dos podía llevarse el partido. La oportunidad más clara, en el 63’, la tuvo Maki para los sanroqueños, pero estrelló el balón en el pecho de Goito cuando ya solo le quedaba superar al meta local.
A pesar del alto ritmo en un partido de ida y vuelta durante muchos tramos, ninguno de los dos equipos vio puerta, y es que con el paso de los minutos iban asumiento menos riesgos tanto uno como otro. A cinco minutos del final los barreños se quedaron con diez al ver la segunda amarilla Antonio Jesús, que al golpear un cristal en el vestuario sufrió algunos cortes en el brazo.
Ficha técnica:
UD Los Barrios: Goito, Albi, José, Garrido, Antonio Jesús, Miki, Chupi, Domingo Utrera (Heredia, 57’), Ayala Pereña, 78’), Antoñito y Pedro (Salva, 74’).
San Roque: Guille, Toledo, Abel, Cheíto, Pablo de Castro, Cintas, Cristian (Iván Ruiz, 84’), Nacho Fernández, Copi (Ledesma, 58’), Mario y Maki (Víctor, 74’).
Árbitro: Expósito Jaramillo (Sevilla). Expulsó al local Antonio Jesús (85’) con doble amonestación. Amonestó al local Ayala; y a los visitantes Cheíto y Abel.
Incidencias: 7ª jornada. Polideportivo San Rafael.