En la mañana de hoy se cerraba sin acuerdo el acto de mediación previo a la huelga en Emadesa, empresa pública dependiente del ayuntamiento de San Roue, celebrado en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), lo que supondrá el mantenimiento del paro convocado y de la manifestación, todo ello previsto para el próximo martes, día 29.
La plantilla de Emadesa viene reclamando que su convenio colectivo contemple la recuperación del 5% de los salarios que los trabajadores aportaron para garantizar la viabilidad de esta. "Un hecho este, que si bien el Ayuntamiento ha reconocido en las reuniones de la comisión paritaria, se niega a hacer efectivo alegando excusas de carácter técnico", indican los sindicatos en una nota.
En este sentido, el comité de empresa, compuesto por tres representantes de CCOO y uno de cada uno de los sindicatos UGT y CGT, ha decidido iniciar un calendario de movilizaciones en demanda del cumplimiento de los compromisos contraídos por el consistorio y de la recuperación del poder adquisitivo perdido.
De igual manera, las asesorías jurídicas de los sindicatos han comenzado a trabajar en una batería de demandas, abriendo de esta manera el frente jurídico en este conflicto.
“Vamos a seguir defendiendo los derechos de este colectivo de trabajadores y para ello pondremos sobre la mesa cuantos medios estén a nuestro alcance” afirmaba el responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz.