El Grupo Andalucista de Los Barrios denuncia "una vez más la desvergüenza política del PSOE barreño que en el culmen de la mayor desfachatez e inmundicia política se atreve ya a dejar de respetar el derecho a la presunción de inocencia de cualquier ciudadano del municipio de Los Barrios".
Desde el Grupo Andalucista se considera "totalmente inaceptable y repugnante que una formación política como el PSOE se quiera proclamar en juez y parte y de un día a otro pase de recurrir a la Fiscalía a condenar y a denigrar a cualquier ciudadano de Los Barrios, como ha sido su petición de dimisión de una edil andalucista".
"Un partido político que debe velar por los derechos de los ciudadanos cae en la mayor inmundicia y podredumbre moral cuando de antemano condena a los mismos ciudadanos sin respetar su presunción a la inocencia, como ha realizado el PSOE con la edil andalucista cuya familia tiene un proceso administrativo de disciplina urbanística y al igual que con los cerca de 200 ciudadanos barreños que también tienen expedientes abiertos de disciplina urbanística", sostienen.
"Según el PSOE barreño todos los ciudadanos que tengan un expediente abierto de disciplina urbanística son culpables, sin respetar el mínimo derecho de alegación y el mínimo derecho de presunción de inocencia", denuncian.
Desde el Grupo Andalucista se vuelve a insistir en "la política de oposición indigna y de bajeza moral que practica el PSOE barreño, en un intento desesperado y desleal de ensuciar la imagen de un municipio que está consiguiendo levantar la cabeza a pesar de la ruina dejada en herencia por el propio PSOE de más de 220 millones de deuda que afectará a los ciudadanos en décadas. Una vez más el PSOE no tiene escrúpulos en dañar al municipio por sacar algún rédito político; no tiene escrúpulos en utilizar la vida personal de una concejal; y no tiene escrúpulos en faltarle el respeto a los ciudadanos y a los elementos más básicos de la democracia".
El Grupo Andalucista también recuerda que "fue precisamente el gobierno andalucista el que creó el Departamento de Disciplina Urbanística cuando llegó al gobierno municipal en 2011, precisamente para regularizar todos los desmanes que había permitido los sucesivos gobiernos socialistas anteriores".
Por último, destacan que "el hecho que la familia de una edil andalucista tenga un expediente de disciplina urbanístico abierto demuestra que todos los ciudadanos son iguales y que no existen ningún trato de favor o privilegio ninguno, con el compromiso que se acatará absolutamente la resolución final de dicho expediente".