La sesión plenaria ordinaria correspondiente a febrero, celebrada ayer en Algeciras, sirvió para escenificar el apoyo unánime de la Corporación a los estibadores de Algeciras en su lucha por que el Ministerio de Fomento acepte el acuerdo alcanzado ya entre patronal y sindicatos.
Representantes del sector acudieron al Ayuntamiento y un portavoz abrió la sesión leyendo un texto en el que explican su postura y su situación actual.
El otro gran asunto del orden del día era la propuesta para aprobar el expediente de contratación mediante procedimiento abierto, para la realización de la gestión del servicio público consistente en “Construcción y posterior explotación de la Escuela Infantil Isabel Benítez Aranega”.
A pesar de que todos los grupos apoyaron dicha propuesta, ya que coincidieron en la necesidad de que El Saladillo disponga de esta guardería de doce líneas, fue también el que tuvo un debate más agrio, ya que los grupos de la oposición recriminaron la pérdida de la subvención para un proyecto iniciado en 2011 y que ha sufrido diversos avatares.
Sin embargo, desde el equipo de gobierno insistieron en subrayar que no hay constancia de un expediente de la Junta que reclame la devolución de la subvención.
Entre los muchos puntos de trámite del área de Hacienda destaca el de la adscripción oficial de los nuevos policías locales.
También salieron adelante otras mociones sin el apoyo de los socialistas, como el de la solicitud de un estudio epidemiológico para la comarca, propuesta por Algeciras Sí Se Puede; y las mociones del grupo popular en defensa de la educación concertada y los criterios para la adjudicación de viviendas protegidas.
También salió adelante la propuesta socialista iniciar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).