El sindicato UGT-prisiones de Algeciras ha denunciado que desde el pasado jueves el penal tiene problemas de suministro de agua que provocan, entre otras cosas, que los reos, "cuando hacen sus necesidades, las meten en bolsas y las tiran al patio". De igual modo, desde la formación sindical aseguran que "los reclusos no pueden asearse, no tienen agua en el water, no pueden ducharse, no pueden beber agua del grifo".
Asimismo, aseguran a los funcionarios que "tienen vis a vis íntimos y no tienen posibilidad de ducharse previamente".
A consecuencia de estas carencias, UGT afirma que "el ambiente está muy caldeado" y que "en cualquier momento puede saltar la chispa y tener lugar una alteración regimental grave". De hecho, comentan que "ya se han originado tentativas de plantes de internos en varios módulos que pueden desembocar en un motín".
Todo este problema viene, afirman desde UGT, "bajo pretexto de que se van a reparar unas tuberías", algo que para ellos no justifica que "dejen a 1.400 internos y 500 trabajadores sin agua".
Responsabilizan, por su "pésima gestión", al administrador del centro, que "una vez más deja en entredicho la seguridad de los compañeros funcionarios y de la plantilla en general" y que, a su juicio, "compromete seriamente la salubridad de la prisión del Campo de Gibraltar".
Hasta el momento, los intentos de este medio por contactar con el equipo directivo de la prisión han sido infructuosos.