El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han visitado esta mañana la mesa informativa que la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, que preside Javier Cózar, ha situado en la puerta del Ayuntamiento con motivo del día mundial de esta enfermedad.
Así, bajo el lema “Vivir con EM”, los voluntarios de la asociación han informado durante toda la mañana a los viandantes de lo que supone el día a día de estas personas, al tiempo que han recaudado fondos. A las 12 de la mañana han leído un manifiesto y han formado un cordón humano en el que todos los asistentes, incluidas las autoridades municipales, se han unido en torno a la esclerosis múltiple.
Landaluce, que ha mostrado su apoyo a quienes sufren esta enfermedad del Sistema Nervioso Central –una de las más frecuentes de la población entre los 20 y 30 años-, ha aplaudido la labor que desarrolla la asociación campogibraltareña tanto en el ámbito de la enfermedad como en la colaboración con otros colectivos, situándose como una de las más activas de la comarca.